LAS SIRENAS

Las sirenas son mito o realidad.

Es difícil dilucidar el verdadero origen de las sirenas.

Las sirenas, están relacionadas con lo que vieron los antiguos marinos en distintos océanos, pero según Homero, en su libro, las sirenas han sido creadas como personajes mitológicos.

Existe un sinfín de habitantes dentro de los grandes mares, habitantes desconocidos aún por el hombre, como plantas, animales, vegetales y lo mismo ocurre con los seres feéricos (relacionado con las hadas) y legendarios.  Las sirenas son entre ellos las más conocidas y les siguen las ondinas (doncellas de las olas) y las ninfas (espíritus divinos o divinidades de las fuentes).

Las sirenas a pesar de que vivían o viven en los océanos y de lo que nos han mostrado en las películas, la realidad es otra, ya que según los estudiosos nos dicen que las sirenas estaban formadas   con cuerpo de ave y rostro de mujer, por lo tanto según llegaron a decir que no tenían aletas, sino alas.

Pero con el paso del tiempo han tenido transformaciones, y aunque han sido pocos, pero han sido vistas en diferentes épocas, como por ejemplo se llego a decir que Cristóbal Colon, junto con su tripulación las llegó a ver y a oír, y aseguraron que no eran tan bellas como se creía de ellas.

Según los que las han visto, dicen que no son tan bellas, más bien son de cuerpo de pescado pero muy feas de cara, y que su pelo puede ser verde, blanco y tal vez azul.

De las sirenas se ha estudiado mucho, pero como decimos, es muy difícil de saber su verdadero origen, de ellas se cuentan muchas historias y leyendas, algo de lo que todos dicen es que las sirenas emiten una voz de gran dulzura y musicalidad y se prodigan en cantos  tan bellos que quien los escucha no pueden resistir lo bello y melodioso de esos canticos.  Sobre esos cantos tan dulces existen muchas leyendas como por ejemplo:

Se contó que cada vez que las sirenas veían un barco, se acercaban, y empezaban a cantar y quienes las escuchaban quedaban prendados por los bellos sonidos encantados, y que los marinos se arrojaban al mar para poder tocarlas y oírlas, pero los que se arrojaban al mar, morían irremediablemente, pero si por alguna circunstancia no eran escuchadas, una de aquellas sirenas, morían por ser ignoradas.

Creemos que es mejor, seguir pensando e imaginando que las sirenas son tan bellas como nos lo han dejado ver los pintores, las películas y nuestra imaginación ¿no creen?

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Derechos Reservados RAG

Provided by orange county short sale specialist