QUE ES LA ZOOFILIA

29enero2014zoofiliaLa zoófila del griego (zoon “animal y philia “afinidad”), o bestialismo o bestialidad o incluso zoo sexualidad, es una parafilia, que consiste en la atracción sexual o incluso la realización del acto sexual entre un ser humano y otra especie.

 Las personas que sienten esta afinidad o atracción sexual, es conocida como zoófilos o zoofóricos, zuosexuales o simplemente “zoos”.  La zoofilia es también conocida como zoo sexualidad.

 Para mayor claridad, podríamos decir que el término zoofilia se puede utilizar como atracción sexual y el termino bestialismo es igual a atracción sexual o realización del acto sexual.

 La zoofilia es considerada en muchas ocasiones como antinatural y el acto sexual con animales con un abuso de estos o como un crimen contra la naturaleza o “un delito nefasto”

 El filosofo y autor Peter Singler, involucrado en movimientos por los derechos de los animales, defiende que esto no es así, aunque la investigación de la zoofilia se muestra optimista y apoya a los zoófilos en su mayor parte, la cultura general se muestra hostil al concepto de la sexualidad animal-humana.

 Entre la comunidad zoofilia o zoofilica, el termino bestialismo ha adquirido una connotación negativa, pues da entender un mero afán egoísta de satisfacer sus propios deseos sexuales, sin mostrar ningún interés o preocupación por el consentimiento, bienestar y placer del animal.

 Esto ha llevado a algunos zoófilos  querer distinguir entre la zoofilia (una relación en donde existe amor) o el simple acto sexual o bestialismo.  Otros se definen a sí mismo como zoófilos  y como bestialismo.

 El término zoofilofobia, se refiere al miedo irracional hacia zoófilos, las personas con zoofilofobia, tienen actitudes negativos hacia zoófilos y tienen un miedo irracional Antipatía, Prejuicios y Aversión hacia ellos.

 La práctica de la zoofilia, conocida como tener sexo con animales o también llamado bestialismo, pareciera ser una costumbre arraigada a la cultura de la Costa Caribe, y las burras son los animales escogidos comúnmente por los jóvenes en la pre-adolescencia y la adolescencia, para realizar este tipo de acto.

 Se cree que con este acto los vuelve más hombres, ya que creen que su pene se vuelve más grande, el problema es que no lo hacen con protección y muchas veces en grupo de jóvenes, por lo que tiene contacto con las secreciones de varios jóvenes y del animal, por lo que el doctor Hernando Pinzón, agrego que las consecuencias de este acto sexual con animales, son graves enfermedades de trasmisión sexual (ETS), entre esas está EL LINFOGRANULOMA VENEREO (LGV).

 ¿Qué es la Linfogranuloma venéreo?, es una infección de trasmisión sexual, causada por los serotipos – LI- L2 y L3, de la bacteria Chlamydia Trachomatis.  Es raro en países industrializados y endémica en Arica y América Latina.  La mayoría de los casos son causados por L2, .  El LGV, es reportado en niños desde hace más de 60 años.

 En los hombres se presentan adenopatía  (enfermedad de los ganglios) inguinales por femorales alrededor del ligamento inguinal creando el signo Groove, un hallazgo considerado síntoma de  LGU.  Esta enfermedad se presenta tanto en hombres como mujeres.

 El doctor Hernando Pinzón explica que la enfermedad tiene tres estadios tratables.

 En la primera fase, se presenta una lesión ulcerosa pequeña, que se cura sola.  Esta se debe diferenciar del Chancro de la Sífilis, el Herpes Genital y el Chancro Blando.  Una vez que desaparece lo anterior, aparecen en las adenopatías y si no se ponen en tratamiento, se producen malformaciones como la elefantiasis genital.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
QUE ES LA ZOOFILIA, 6.0 out of 10 based on 4 ratings

Deja un comentario